10 curiosidades que desconocías sobre los preservativos
Todos sabemos qué son y cómo se utilizan, pero los preservativos esconden mucho más detrás. ¿Qué sabes realmente sobre ellos? A continuación te contamos 10 curiosidades que seguramente no conocías.
1. SE INVENTARON EN EL AÑO 1920. Y lo más curioso es que desde entonces prácticamente no se ha modificado su composición.
2. BILL GATES QUIERE MEJORARLO. El multimillonario estadounidense ha invertido una fortuna en la investigación y desarrollo de un nuevo preservativo con capacidad de adaptarse a las diferentes formas y tamaños de pene existentes. ¿Lo conseguirá? Seguramente lo veremos pronto.
3. SE FABRICAN EN VARIOS MATERIALES. La mayoría de preservativos están hechos de látex pero también los podemos encontrar fabricados en poliuretano o poliisopreno ya que algunas personas son alérgicas a este material.
4. EXISTEN DIFERENTES TAMAÑOS. El mercado así lo demanda, fruto de una realidad latente. Y es que podemos encontrar penes de varias medidas, algunos más pequeños de la media y otros más grandes.
5. SÓLO LO UTILIZAN UN 5% DE LOS HOMBRES. Aunque parezca increíble, sólo un porcentaje muy pequeño de hombres son los que hacen uso de él y prácticamente todos están en países desarrollados. Queda mucho trabajo por delante para concienciar a hombres y mujeres de los beneficios que aporta, evitando así posibles embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
6. NO AFECTAN A LA CALIDAD DEL SEXO. Existen muchas personas reacias a los preservativos como método anticonceptivo porqué dicen reduce la sensibilidad. Lo cierto es que actualmente los preservativos son muy finos y prácticamente no reducen las sensaciones durante el sexo.
7. EL COMPRADOR DE PRESERVATIVOS ES MAYORITARIAMENTE FEMENINO. Aunque son ellos los que lo visten ;) las mujeres son las encargadas de comprarlos. Los motivos son muchos, pero esta es la realidad.
8. SÓLO UNA TERCERA PARTE DE LOS ADOLESCENTES SABE CÓMO USARLOS. Se trata de un dato preocupante, los jóvenes desconocen cómo ponerlo adecuadamente. Si lo supieran, seguramente el uso de preservativos ganaría adeptos. Y es que una mala colocación no sólo puede reducir el placer sino que incluso puede no ser efectivo como método anticonceptivo.
9. NUESTRAS ANTERIORES GENERACIONES LOS USAN MENOS. La utilización del preservativo se generalizó en las últimas décadas. Anteriormente existía mucha presión por parte de la iglesia y de otros sectores conservadores que prohibían su uso. Lo curioso es que todavía hoy en día encontramos algunas farmacias con dueños pertenecientes a organizaciones religiosas que ¡no los venden en sus establecimientos! Lo que parecen olvidar es que se trata de un método que evita enfermedades de transmisión sexual además de embarazos no deseados.
10. TIENEN UNA EFECTIVIDAD DE 98%. Es el método anticonceptivo más seguro que existe. Un detalle a tener muy en cuenta, ¿no crees?