10 curiosidades que desconocías sobre los preservativos

Todos sabemos qué son y cómo se utilizan, pero los preservativos esconden mucho más detrás. ¿Qué sabes realmente sobre ellos? A continuación te contamos 10 curiosidades que seguramente no conocías.

1. SE INVENTARON EN EL AÑO 1920. Y lo más curioso es que desde entonces prácticamente no se ha modificado su composición.


invencion preservativos sensualove

 

2. BILL GATES QUIERE MEJORARLO. El multimillonario estadounidense ha invertido una fortuna en la investigación y desarrollo de un nuevo preservativo con capacidad de adaptarse a las diferentes formas y tamaños de pene existentes. ¿Lo conseguirá? Seguramente lo veremos pronto.

bill gates preservativos sensualove


3. SE FABRICAN EN VARIOS MATERIALES. La mayoría de preservativos están hechos de látex pero también los podemos encontrar fabricados en poliuretano o poliisopreno ya que algunas personas son alérgicas a este material.

preservativos sin latex sensualove

4. EXISTEN DIFERENTES TAMAÑOS. El mercado así lo demanda, fruto de una realidad latente. Y es que podemos encontrar penes de varias medidas, algunos más pequeños de la media y otros más grandes.

 

preservativos xl sensualove

 

5. SÓLO LO UTILIZAN UN 5% DE LOS HOMBRES. Aunque parezca increíble, sólo un porcentaje muy pequeño de hombres son los que hacen uso de él y prácticamente todos están en países desarrollados. Queda mucho trabajo por delante para concienciar a hombres y mujeres de los beneficios que aporta, evitando así posibles embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

los hombres no usan preservativo

 

6. NO AFECTAN A LA CALIDAD DEL SEXO. Existen muchas personas reacias a los preservativos como método anticonceptivo porqué dicen reduce la sensibilidad. Lo cierto es que actualmente los preservativos son muy finos y prácticamente no reducen las sensaciones durante el sexo.


preservativo efectivo placer

 

7. EL COMPRADOR DE PRESERVATIVOS ES MAYORITARIAMENTE FEMENINO. Aunque son ellos los que lo visten ;) las mujeres son las encargadas de comprarlos. Los motivos son muchos, pero esta es la realidad.

las mujeres son las que compran preservativos

 

8. SÓLO UNA TERCERA PARTE DE LOS ADOLESCENTES SABE CÓMO USARLOS. Se trata de un dato preocupante, los jóvenes desconocen cómo ponerlo adecuadamente. Si lo supieran, seguramente el uso de preservativos ganaría adeptos. Y es que una mala colocación no sólo puede reducir el placer sino que incluso puede no ser efectivo como método anticonceptivo.

los adolescentes no saben cómo utilizar preservativos


9. NUESTRAS ANTERIORES GENERACIONES LOS USAN MENOS. La utilización del preservativo se generalizó en las últimas décadas. Anteriormente existía mucha presión por parte de la iglesia y de otros sectores conservadores que prohibían su uso. Lo curioso es que todavía hoy en día encontramos algunas farmacias con dueños pertenecientes a organizaciones religiosas que ¡no los venden en sus establecimientos! Lo que parecen olvidar es que se trata de un método que evita enfermedades de transmisión sexual además de embarazos no deseados.

la igleasia no está a favor del uso de preservativos


10. TIENEN UNA EFECTIVIDAD DE 98%. Es el método anticonceptivo más seguro que existe. Un detalle a tener muy en cuenta, ¿no crees?

preservativo placer sensualove

Lisa Rose 31 agosto 2016

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.