Vídeo: ¿Hablan las mujeres sobre masturbación con sus amigas?

Te mostramos un vídeo en el que preguntan a periodistas de la BBC de diferentes puntos del mundo si en sus países hablan las mujeres sobre masturbación femenina con sus amigas.

 

masturbación femenina bbc mujeres

 

La masturbación ha dejado de ser tabú en algunos lugares del mundo pero en cambio en otros sigue siendo algo de lo que no se habla. Por suerte, en España parece que nos hemos liberado y nos sentimos orgullosos, tanto hombres como mujeres, de cuidar nuestra sexualidad en pareja y a solas. Sólo así podemos explicar el espectacular aumento de ventas tanto de Vibradores como de Mastubardores Masculinos y otros juguetes sexuales que enriquecen nuestra vida íntima.

Es muy interesante ver las diferentes reacciones y variadas respuestas que nos dan este grupo de periodistas del servicio mundial de la BBC al preguntarles sobre este tema. Lo podéis ver y escuchar vosotros mismos a continuación.

 

 

Una de las conclusiones que se extraen de las respuestas de este grupo de mujeres es que, aunque efectivamente cada vez son más las personas que disfrutan del auto placer, parece que todavía no se ha convertido en un tema recurrente de conversación entre amigos. No obstante, en Sensualove sí que nos consta que algunas mujeres hablan de ello abiertamente y sin complejos. De hecho, constatamos que algunas clientas repiten la compra de un mismo vibrador porqué se lo recomiendan entre amigas.

 ¿Está aceptado el derecho de las mujeres a obtener placer sexual a solas? Si nos hiciéramos esta misma pregunta unos años atrás, la respuesta sería rotundamente NO. Por suerte, en los últimos años ha cambiado la tendencia y podemos concluir que SÍ.

La masturbación femenina tiene aporta muchos beneficios, algunos de ellos son:

1. ES SALUDABLE. Fortalece el sistema inmunológico, evitando así muchas enfermedades, algunas de ellas tan importantes como algún tipo de cáncer.

2. PREVIENEN DOLORES. Especialmente aquellos relacionados con la menstruación.

3. PREVIENE EL ESTRÉS Y CONTRIBUYE A QUE DUERMAS MEJOR. Disfrutar de un orgasmo antes de acostarse es perfecto para relajarse y descansar toda la noche.

4. MEJORA LAS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA. Aprender a estimular nuestro cuerpo mediante la masturbación nos enseña a aprender lo que más nos gusta, conocer el camino para alcanzar el orgasmo y así poder transmitirlo a la pareja. Además, cuanto más te masturbes, más ganas tendrás de tener sexo con tu pareja.

5. TE HACE MÁS FELIZ. La masturbación es una forma fantástica de obtener placer cuando más te apetezca, sin necesidad de involucrar a otra persona. El placer que obtenemos al tocarnos nos hace más felices. ¿Se puede pedir más?

Así que ya lo sabes, si eres de las mujeres que todavía tienes ciertos tabús sobre el auto placer y no hablas de masturbación con tus amigas, olvídalo de una vez por todas y lánzate a ello. Y es que la vida son 4 días y hemos venido a disfrutar de ella al máximo.

Y tú, ¿hablas con tus amigas sobre masturbación? ¡Puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog!

Lisa Rose 02 marzo 2016 3 etiquetas (mostrar)

Comentarios

Sonia

Sonia dijo:

Claro que sí que hablamos sobre el tema. Incluso con mis mejores amigas a veces nos hemos masturbado juntas en casa de alguna de nosotras y nos enseñamos diferentes formas de hacerlo. No pasa nada, hay que normalizar el tema. Ah, y no somos lesbianas, que nos gustan un montón los tíos!!!

Patricia

Patricia dijo:

Yo me masturbo y sé que mis amigas también lo hacen porqué tienen vibradores. Pero hablar abiertamente del tema es algo que tampoco hacemos, no es necesario. Nos lo guardamos como algo privado. De sexo con chicos sí que hablamos bastante, pero sin entrar en detalles.

María

María dijo:

Tengo 45 años, empecé a masturbarme hace pocos años. Ha sido siempre algo tabú hasta que lo dejé con mi pareja y me quedé sola. Entonces vi que había un mundo detrás que desconocía. Ahora tengo varios vibradores y disfruto sola dos o tres veces a la semana.

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.