Guía para la correcta elección de un vibrador

Esta guía debe servir de ayuda, mediante los siguientes puntos clave, para la correcta elección y posterior compra de un vibrador.

 

 

  • ASPECTO VISUAL: Lo primero a tener en cuenta es que el vibrador elegido sea atractivo y tenga la capacidad de estimular visualmente. Sin esta propiedad difícilmente se conseguirá la excitación necesaria. Existen vibradores clásicos, vibradores con aspecto realístico y juguetes eróticos de diseño. El mercado ofrece infinidad de opciones para satisfacer las diferentes necesidades. Cada día aparecen nuevos modelos adaptados a la demanda del momento. 

 

  • TIPO DE VIBRADOR: Existen muchas variantes, todas ellas con la única función de proporcionar placer. Cada tipo de vibrador tiene unas especificaciones algo diferentes. Es importante estudiarlas antes de adquirir un juguete u otro. Para ello se debe valorar si se prefiere la penetración vaginal, la estimulación del clítoris mediante vibración, las dos cosas, la penetración anal… Tomando en cuenta esta primera decisión la elección será más fácil. Es importante añadir que algunos tipos de vibradores son complementarios, la adquisición de un tipo no supone la no compra de otro. Hay quien empieza probando uno para luego ir ampliando su colección.

 

  • Dildos- Tienen forma fálica y no vibran. Están diseñados para la penetración vaginal y anal sin añadir otros estímulos.

  

  • Vibradores – Igual que los anteriores pero añadiendo vibración. Se pueden usar tanto para penetración como para la estimulación del clítoris u otras zonas erógenas en modo vibración.

 

  • Conejitos rampantes – Es uno de los tipos de vibrador más extendido ya que es capaz de estimular internamente a la vez que lo hace en el clítoris. Se hizo muy popular tras aparecer en la famosa serie televisiva Sex and the City.

 

  • Estimuladores sexuales – Son de uso externo y no tienen por qué tener tener forma fálica. Son muy populares entre aquellas mujeres que les gusta masturbarse externamente mediante la fricción y la vibración.

  

  • Huevos vibradores – Se introducen vaginalmente y tienen vibración. Algunos disponen de un mando que permite su control a distancia.

  

  • Dildos y Vibradores anales - Como su nombre indica, concebidos especialmente para el sexo anal. Normalmente tienen una forma específica que facilita esta práctica masturbatoria. Además suelen tener la base diseñada para que el vibrador no penetre más de lo esperado, evitando así posibles accidentes.

 

  • Balas vibradoras – Son un tipo de vibrador pequeño pero que cuenta con un potente motor. Están pensados para la estimulación clitoriana. También son utilizados analmente de forma externa y para estimular cualquier zona erótica.

 

  • We vibe – Se trata de un nuevo tipo de juguete erótico que ha aparecdo en los últmos años. Está concebido para el uso en pareja y permite su uso durante la penetración vaginal del hombre 

 

 

  • TAMAÑO: Este es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un vibrador. Existen juguetes eróticos de muy variados tamaños para adaptarse a cada necesidad.. 

 

  • CARACTERÍSTICAS: Cada vibrador tiene unas funciones diferentes tales como tipos de vibración, velocidades, potencia… A la hora de escoger uno es importante leer las instrucciones y escoger el que realice aquello que más se desee. 

 

  • MATERIAL: Hay diversos tipos de materiales, de diferentes calidades. Con el fin de evitar problemas sanitarios es importante que el material elegido no tenga poros y sea fácil de limpiar. Uno de los materiales más utilizados es la silicona. Es muy importante que no contenga productos químicos como el ftalatos, que pueden ser nocivos.

 

  • PRECIO, CALIDAD Y DURABILIDAD: Existen vibradores de muy diferente precio, calidad y durabilidad. Es aconsejable no adquirir vibradores de mala calidad, de esta forma se protege el cuerpo de posibles infecciones y el vibrador tendrá más durabilidad.

Lisa Rose 06 octubre 2014 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.