¿Tienes una vida sexual dentro de la media española? ¡Descúbrelo aquí!
El sexo es una práctica que está presente, desde una edad temprana, durante toda la vida y hay que disfrutarla al máximo. Cada persona vive su sexualidad de distinta manera y modificamos los patrones según las circunstancias que nos envuelven en cada momento. Durante la adolescencia nos encanta masturbarnos y luego, al introducir el sexo en pareja, seguimos haciéndolo pero menos. Así ampliamos nuestra actividad sexual.
Es entonces cuando nos preguntamos si lo que hacemos está dentro de la normalidad o si, por el contrario, tenemos una vida sexual más activa o por debajo de la media.
Pues bien, aquí tienes unos datos más que interesantes sobre los hábitos sexuales de los españoles. Así podrás compararlos con tus prácticas. ¡Suerte!
- 9 de cada 10 personas mayores de 25 años afirman haber tenido una relación sexual completa.
- Cerca del 60% de las personas perdieron la virginidad en la franja de edad de los 17 a los 20 años. Y un 20% entre los 12 y los 16 años.
- Un 75% de las relaciones sexuales son planeadas y la mayor parte de ellas se llevan a cabo los fines de semana y durante las noches. Vamos, que durante la semana se practica poco sexo. Habrá que cambiar ese dato, ¿no?
- El 43% de las mujeres usa lubricante durante sus relaciones sexuales. Contribuye a que los encuentros sean más placenteros.
- Sorprende que prácticamente un 95% de los españoles prefiera tener sexo en el dormitorio. Sólo el 5% restante se atreve a salir de él, y lo hacen en el salón de casa, la cocina, el baño… Y muy pocos se aventuran a hacerlo en otros lugares como el coche o la playa. Hay millones de lugares para hacerlo, un poquito más de imaginación no nos vendría mal.
- Atención a este dato: el número de relaciones sexuales semanales se fija en ¡sólo 2!. Y lo que llama más la atención es que el 85% de las personas afirman tener una vida sexual plena y satisfactoria…
- Los masajes gustan mucho y más del 80% de nosotros ha usado en alguna ocasión algún aceite esencial para realizarlos.
- Una buena noticia es que cada vez damos más rienda suelta a nuestras fantasías. Nos comunicamos con la pareja y estamos abiertos a probar cosas nuevas. El 74% no tiene reparo en hablar abiertamente con su pareja sobre sus gustos en lo sexual y se atreve a pedir lo que le gusta en la cama. Eso está muy bien.
- El 65% de las mujeres usa juguetes sexuales, mayoritariamente vibradores. Un modesto pero creciente 40% de los hombres lo ha hecho con masturbadores masculinos u otros juguetes. Una buena forma de disfrutar de nuestra sexualidad.
- Practicamos diversas actividades sexuales, concretamente una media de 5. El sexo vaginal ocupa la primera posición y lo sigue el sexo oral.
A la luz de estos datos, ¿estás dentro de la media? Esperamos que cada vez haya más gente por encima de ella y estas estadísticas crezcan abrumadoramente. Eso implicaría que avanzamos hacia un sexo mejor.