Sex o'clock ¿Cuál es el mejor momento del día para el sexo?

Existen diversos estudios sobre ello y las conclusiones a las que llegan los expertos difieren. Lo cierto es que son muchos los factores que juegan a la hora de encontrar el momento propicio para tener sexo.

 

 

Trabajo y estrés del día a día.

El factor principal que determna el momento ideal para el sexo es nuestra agenda. El estrés en el que vivimos no nos deja el tiempo suficiente para dedicarnos, con la calma que merece, al arte del amor.

Uno de los últimos estudios, basado precisamente en la búsqueda de tiempo, revela que uno de los mejores momentos del día para tener sexo es el mediodía, concretamente de 14h a 16h. Con nuestros compromisos laborales de por medio, estas dos horas son las que más libres nos dejan ya que normalmente se dedican al almuerzo. A ello se le suma el riesgo y la excitación que produce el hecho de tener poco tiempo antes de volver a nuestros puestos de trabajo. Cabe añadir que también es un momento óptimo ya que muchas parejas tienen a los niños fuera de casa y disponen de mucha más libertad para ello.

Fuera de este horario del mediodía, son muchísimas las parejas que tienen que hacer un sobreesfuerzo para encajar las agendas y dedicar tiempo a la actividad sexual, ya sea a primera hora de la mañana o a última del día, cuando están cansados de toda la jornada laboral.

Los fines de semana son ideales para los encuentros sexuales, al disponer de más tiempo.

 

Biorritmos Sexuales

En este punto hay dos corrientes diferentes. Algunos sexólogos afirman que los biorritmos son propios de las personas y no del sexo de las personas.

En cambio, el sexólogo alemán Dr. Platz desarrolló un estudio en el que concluía que en función de la hora del día los hombres y las mujeres tenemos la libido más alta o más baja. Por la mañana es el momento del día en el que los hombres tienen las hormonas más altas. En cambio, al despertar, las mujeres se encuentran adormecidas debido a los altos niveles de melatonina, también conocida como la hormona del sueño.

Siguiendo esta última teoría, las parejas homosexuales encontrarían el momento ideal para mantener relaciones sexuales, y el momento dependería de si son hombres o mujeres.

En las parejas heterosexuales, a la luz de este mismo estudio del Dr. Platz, el mejor momento sería a media mañana, ya que ellas sería el momento del día en el que tendrían las endorfinas más altas y los hombres siguirían manteniendo un nivel alto de testosterona.

 

Otros factores

Independientemente de estas teorías, cualquier momento del día puede ser ideal si se une el tiempo necesario y las ganas de tener sexo con la persona que deseamos.

 

 

      

Lisa Rose 17 diciembre 2014

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.