8 motivos por los que deberías masturbarte con frecuencia.

La masturbación es algo normal y está presente en la mayoría de las personas, independientemente de su sexo. Por tanto, no es sólo una cosa de hombres. Son muchas las mujeres que disfrutan de su cuerpo a solas. El límite lo pones tú y sólo tú, sin restricción alguna.

 

 

Masturbarse no tiene nada que ver con querer más o menos a tu pareja, se trata de cosas totalmente compatibles y complementarias. Hablarlo y compartirlo con la pareja es muy sano. Podéis hasta disfrutar de sesiones de masturbación uno enfrente del otro como un juego más. El erotismo de ver a tu pareja ofreciéndose placer a sí misma es muy recomendable.

 Los beneficios de la masturbación son muchos y variados, os los contamos a continuación:

  1. TE HACE FELIZ. La felicidad es algo anhelado por todos, el ser humano busca ser feliz por todos los medios. Pues bien, la masturbación te brinda placer y lo hace en todas sus fases: durante la excitación previa al acto, mientras disfrutas de tu cuerpo, en el instante del orgasmo y tras él, ya que aporta seguridad y relajación.
  1. ES SALUDABLE. La masturbación fortalece el sistema inmunológico y previene posibles enfermedades, tales como algún tipo de cáncer, diabetes, infecciones urinarias o depresión. Además, entre otros beneficios, refuerza los músculos pélvicos y aporta un bienestar general a quienes la practican.
  1. ALIVIA EL DOLOR. Al masturbarse, el cuerpo libera endorfinas que actúan directamente contra el dolor. En mujeres, ayuda a reducir molestias menstruales y otros dolores ginecológicos.
  1. REDUCE EL ESTRÉS. La autosatisfacción también afecta el sistema nervioso aportando relajación y reduciendo por tanto el estrés. Al masturbarse desaparecen las tensiones y el cuerpo recibe estímulos positivos, agradables y sanos.
  1. ATACA EL INSOMNIO. Una buena sesión al acostarse predispone el cuerpo al descanso. Tras el orgasmo nos relajamos, el sistema nervioso se destensa y entramos en un estado previo al sueño. Esto es mucho más notorio en los hombres aunque ocurre también en mujeres, siendo beneficioso para ambos.
  1. MEJORA LAS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA. Al masturbarte aprendes a conocer tu cuerpo y sus reacciones ante los estímulos sexuales. Esto es muy positivo ya que al estar en pareja puedes identificar y trasladar lo que más te gusta y cómo te gusta. De esta forma podrás sacar más partido a tus momentos íintimos.
  1. MEJORA LA FERTILIDAD. El mero hecho de mantener el cuerpo activo sexualmente mejora su funcionamiento y lo predispone a la fertilidad. En hombres, garantiza una mejor movilidad y calidad de los espermatozoides.
  1. TE AYUDA A VIVIR EL SEXO DE FORMA MÁS RELAJADA. Dedica tiempo a tu cuerpo y aprende a disfrutar de largas sesiones de autoplacer. Verás que luego vivirás las relaciones sexuales en pareja de forma mucho más relajada. Evitarás posibles problemas sexuales como la eyaculación precoz, gatillazos… y canalizarás mejor los momentos con tu amante.

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.