8 motivos por los que deberías masturbarte con frecuencia.
La masturbación es algo normal y está presente en la mayoría de las personas, independientemente de su sexo. Por tanto, no es sólo una cosa de hombres. Son muchas las mujeres que disfrutan de su cuerpo a solas. El límite lo pones tú y sólo tú, sin restricción alguna.
Masturbarse no tiene nada que ver con querer más o menos a tu pareja, se trata de cosas totalmente compatibles y complementarias. Hablarlo y compartirlo con la pareja es muy sano. Podéis hasta disfrutar de sesiones de masturbación uno enfrente del otro como un juego más. El erotismo de ver a tu pareja ofreciéndose placer a sí misma es muy recomendable.
Los beneficios de la masturbación son muchos y variados, os los contamos a continuación:
- TE HACE FELIZ. La felicidad es algo anhelado por todos, el ser humano busca ser feliz por todos los medios. Pues bien, la masturbación te brinda placer y lo hace en todas sus fases: durante la excitación previa al acto, mientras disfrutas de tu cuerpo, en el instante del orgasmo y tras él, ya que aporta seguridad y relajación.
- ES SALUDABLE. La masturbación fortalece el sistema inmunológico y previene posibles enfermedades, tales como algún tipo de cáncer, diabetes, infecciones urinarias o depresión. Además, entre otros beneficios, refuerza los músculos pélvicos y aporta un bienestar general a quienes la practican.
- ALIVIA EL DOLOR. Al masturbarse, el cuerpo libera endorfinas que actúan directamente contra el dolor. En mujeres, ayuda a reducir molestias menstruales y otros dolores ginecológicos.
- REDUCE EL ESTRÉS. La autosatisfacción también afecta el sistema nervioso aportando relajación y reduciendo por tanto el estrés. Al masturbarse desaparecen las tensiones y el cuerpo recibe estímulos positivos, agradables y sanos.
- ATACA EL INSOMNIO. Una buena sesión al acostarse predispone el cuerpo al descanso. Tras el orgasmo nos relajamos, el sistema nervioso se destensa y entramos en un estado previo al sueño. Esto es mucho más notorio en los hombres aunque ocurre también en mujeres, siendo beneficioso para ambos.
- MEJORA LAS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA. Al masturbarte aprendes a conocer tu cuerpo y sus reacciones ante los estímulos sexuales. Esto es muy positivo ya que al estar en pareja puedes identificar y trasladar lo que más te gusta y cómo te gusta. De esta forma podrás sacar más partido a tus momentos íintimos.
- MEJORA LA FERTILIDAD. El mero hecho de mantener el cuerpo activo sexualmente mejora su funcionamiento y lo predispone a la fertilidad. En hombres, garantiza una mejor movilidad y calidad de los espermatozoides.
- TE AYUDA A VIVIR EL SEXO DE FORMA MÁS RELAJADA. Dedica tiempo a tu cuerpo y aprende a disfrutar de largas sesiones de autoplacer. Verás que luego vivirás las relaciones sexuales en pareja de forma mucho más relajada. Evitarás posibles problemas sexuales como la eyaculación precoz, gatillazos… y canalizarás mejor los momentos con tu amante.