¡Cuidado! 9 consecuencias de no practicar sexo.

 El sexo es bueno, lo decimos a menudo. Pero es que, además, un estudio realizado en EE.UU. indica que no practicarlo es más que perjudicial.

Os aconsejamos que leáis con mucha atención todo lo que os puede pasar si no dedicáis de forma habitual un rato a proporcionaros placer, ya sea en pareja a solas.

 

 

  1. AUTOESTIMA POR LOS SUELOS. El sexo conecta mente y cuerpo y hace que nos sentimos más atractivos. Al excitarnos tomamos consciencia de nuestra sexualidad y nos sentimos más mujeres u hombres. Tras una sesión de sexo la autoestima crece. Sin él, parece que nos valoremos menos y podemos llegar a no gustarnos a nosotros mismos.
  1. MENOS VIDA SOCIAL. Una vida sexual plena genera felicidad. La liberación de endorfinas que se produce con el sexo hace que nos sintamos más extrovertidos y aventureros. Al sentirnos bien estamos dispuestos a programar más actividades sociales. De lo contrario, tendimos a encerrarnos y relacionarnos menos con otros.
  1. EMPOBRECE LA ACTIVIDAD MENTAL. La falta de sexo puede llegar a provocar falta de memoria. El sexo no deja de ser una actividad física, y esta contribuye a oxigenar la sangre, que mejora a su vez la actividad cerebral.
  1. DEFENSAS BAJAS. La actividad sexual, en cambio, refuerza el sistema inmunológico. El estudio concluye que al tener relaciones sexuales se generarían hasta el 30% de los anticuerpos que evitarían que nos pusiéramos enfermos.
  1. PRECISAMOS MEDICARNOS MÁS. Vinculado al punto anterior, el hecho de no tener las defensas altas nos obligaría a tomar más analgésicos. La oxitocina liberada con el sexo neutraliza el dolor.
  1. ENVEJECEMOS ANTES. El sexo funciona a su vez como antioxidante. Además, promueve la producción de colágeno, directamente ligada a la calidad de la piel. El cuerpo, al no tener sexo, hace que envejezca de forma más rápida.
  1. PRESENCIA DE ACNÉ. También para prevenir la presencia de granitos en nuestro cuerpo, el sexo es infalible. La sola actividad contribuye a la generación de progesterona, un tipo de hormona que eliminaría esas imperfecciones de la piel.
  2. POSIBLES PROBLEMAS CARDÍACOS. Ya lo indicábamos anteriormente, el sexo es una actividad física más, excelente para el mejor funcionamiento de nuestro corazón. Una actividad sexual regular previene enfermedades cardíacas.
  1. MÁS ESTRÉS. Varios estudios aseguran que el sexo reduce de forma considerable el estrés. No tener sexo, por el contrario, nos lleva a tensiones que pueden derivar en estrés.

Así que ya lo sabéis, si queréis vivir más y mejor… ¡Disfrutad del sexo! Y no olvidéis compartir esta información con aquell@s que en su día a día demuestran que ¡necesitan un buen polvo!

Lisa Rose 04 febrero 2015 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.