Curiosidades sobre el clítoris: el mejor aliado de las mujeres

Hablamos del clítoris, esa específica parte del sexo femenino que proporciona tanto placer.Aunque en el pasado se ha evitado hasta el simple hecho de mencionarlo, en la actualidad nos lanzamos al placer y queremos saberlo todo. Desvelamos algunos de los misterios y curiosidades que se esconden tras él.

 

 

El clítoris es mucho más grande de lo que parece. Sería como un iceberg, la parte visible del clítoris es sólo de aproximadamente una cuarta parte. El resto está situado en el interior y no lo vemos. La imagen que tenemos de él es la que vemos: la cabeza y el capuchón que la recubre, pero hay mucho más detrás.

 

Tiene muchas similitudes al pene. Sorprende precisamente por lo que decíamos antes, no podemos verlo todo. Durante el desarrollo del embrión, y concretamente durante sus primeras doce semanas, el sexo de los hombres y las mujeres es exactamente igual. Es a partir de entonces cuando para individuo desarrolla su sexualidad. En los hombres los genitales quedan en el exterior y en las mujeres se esconden dentro del cuerpo. No obstante, el pene y la vagina son únicamente ligeramente diferentes. En cuanto al funcionamiento, ocurre lo mismo, son muy similares. Ambos sexos, al excitarse, reaccionan y se expanden llegando a la erección. Lo que pasa es que en las mujeres sólo vemos la erección de la parte que queda en el exterior.

 

Cada clítoris es diferente. Igual que las personas, cada clítoris es diferente. Los podemos encontrar más pequeños, más grandes;  más escondidos o menos; al excitarse unos se hinchan más y otros lo hacen menos… En definitiva, cada uno es una maravilla diferente de la naturaleza. Lo importante es conocerse su propio clítoris o el de la pareja (en el caso de los hombres) y saber proporcionarle el máximo placer.

 

Es la principal fuente de placer. El clítoris está estrechamente ligado al orgasmo. Existen teorías que hablarían de orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano. Otros especialistas, en cambio, consideran la estimulación del clítoris como parte fundamental para llegar al clímax. Ya sea directa o indirectamente, sería necesario el roce con esta concreta parte del sexo femenino para que se produzca el orgasmo. Juguetes sexuales como los anillos vibradores o el famoso vibrador para parejas We Vibe ayudan y mucho a estimular el clítoris durante las relaciones sexuales en pareja.

 

Además, su única función es la de proporcionar placer. Esa es una buena noticia, el clítoris está ahí única y exclusivamente para que lo estimulemos y sintamos placer. Existen otras zonas erógenas en las mujeres pero todas ellas, excepto esta, tienen además otras funciones. Teniendo en cuenta esto, ¿por qué no explotarlo y disfrutar al máximo de su única función? Para ello os aconsejamos unos juguetes sexuales diseñados únicamente para ello, y son los estimuladores sexuales.

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.