10 verdades sexuales científicamente probadas ¡Muy interesantes!

¿Sabías que puedes quedarte embarazada hasta 8 días después de haber tenido sexo? Te contamos estas y otras verdades sobre que seguramente desconoces, vale la pena que dediques unos minutos a leerlas.

 

 

Desde que en los años 50 se empezó a estudiar la sexualidad propiamente, son muchos los estudios que se han ido publicando. Algunos científicos, e incluso departamentos enteros de algunas universidades de prestigio, se han centrado en el estudio de los misterios de nuestra vida sexual.

Son muchas las conclusiones a las que se han llegado, algunas las hemos visto publicada en innumerables ocasiones pero otras no son tan populares. Te revelamos hoy 10 verdades científicamente probadas que seguramente desconocías hasta hoy, todas ellas recopiladas en el libro “Vagina: A new biografhy” de Naomi Wolf. Esperamos que sean de tu interés.

 

1. PUEDES QUEDARTE EMBARAZADA HASTA UNA SEMANA DESPUÉS DE HABER TENIDO SEXO – Mucho cuidado chicas, y no sólo durante los periodos de ovulación. Se ha demostrado que los espermatozoides tienen la capacidad de sobrevivir zambullidos en la mucosa vaginal durante 8 días, esperando que llegue el momento ideal para alcanzar el óvulo y fecundarlo.

 

2. LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS REDUCEN EL DESEO SEXUAL – Así es, cualquier método que sirva para no quedarse embarazada basado en la modificación hormonal puede, a la vez, tener un efecto negativo en la lívido. No obstante eso dependerá de cada persona en particular. Los efectos sobre el apetito sexual son por un lado físicos pero por otro también psicológicos.

 

3. EL CICLO LUNAR INFLUYE SOBRE LA FERTILIDAD – Antiguamente las mujeres solían tener la menstruación durante la Luna nueva y ovulaban durante la fase de Luna llena. Actualmente estos ciclos se han visto deformados totalmente debido a la cantidad de luz y pantallas brillantes a las que estamos expuestos diariamente. Algunos científicos experimentan con lo que llaman lunacepción, un método que consiste en jugar con la cantidad de luz de una habitación durante la noche para simular las fases de la Luna. Con eso se pretende conseguir el clima perfecto para recuperar el ciclo natural del cuerpo y regular la menstruación.

 

4. LLEGAR AL ORGASMO CONVIERTE A LAS MUJERES EN MÁS CREATIVAS – Mejora el estado de salud y anímico, propiciando que las mujeres desarrollen su creatividad al máximo. Científicos, ginecólogos y psicólogos especializados en sexualidad recomiendan el uso de vibradores como estos y sesiones de masturbación para alcanzar orgasmos de forma regular.

 

5. LA MUJER TIENE VARIAS ZONAS ERÓGENAS DIFERENCIADAS – El sexo de una mujer no es tan simple como el del hombre, cuenta con tres zonas erógenas bien diferenciadas: el clítoris, el Punto G y la apertura de la Cérvix.  Es muy importante que cada mujer se conozca a fondo a sí misma, sepa estimularse como es debido y pueda transmitir a su pareja cómo hacerlo en sus relaciones sexuales.

 

6. USAR TACONES REDUCE LA CAPACIDAD ORGÁSMICA – Por raro que parezca, la modificación del arco del pie influye negativamente modificando la posición de la pelvis hasta tal punto que afecta sus propiedades de contracción. Un zapato plano es la mejor opción para disfrutar de intensos orgasmos.

 

7. EL PLACER DE SENTARSE EN LA MUJER – El mero hecho de sentarse en una silla durante horas puede llevar a una mujer a un alto nivel de excitación e incluso al orgasmo. La infinidad de terminaciones nerviosas que hay en la vagina, el clítoris y el ano pueden estimularse con pocos movimientos realizados encima de una silla.

 

8. TODAS LAS MUJERES PUEDEN LLEGAR AL ORGASMO – Muchas mujeres confiesan que raramente o que incluso nunca han llegado al orgasmo. Pues bien, todo es cuestión simplemente de práctica. Los científicos aseguran que es más que improbable que una mujer sea anorgásmica, existen muy pocos casos de mujeres que no tengan esa capacidad natural.

 

9. LA HIDRATACIÓN FACILITA EL ORGASMO – Se recomienda estar bien hidratada, de esta forma se forma más flujo vaginal y ello ayuda a llegar al orgasmo. Además, el uso de un lubricante adecuado como estos facilita la hidratación vaginal y te ayuda a disfrutar del clímax.

 

10. TENER UN ORGASMO DURANTE EL SEXO FACILITA QUEDARSE EMBARAZADA – Las contracciones producidas durante el orgasmo provienen del útero y están diseñadas exclusivamente para ayudar a los espermatozoides a alcanzar su destino, llegando así al útero con más facilidad.

 

Lisa Rose 19 mayo 2015 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.