¿Es malo masturbarse cada día? ¡Descúbrelo!

La masturbación ha sido tabú durante mucho tiempo pero actualmente, por suerte, ha dejado de serlo. Hombres y mujeres disfrutan de ella sin complejos, lanzándose al placer a solas prácticamente a diario.

No obstante siguen existiendo algunas dudas al respecto, una de las más extendidas de la que hablamos hoy. ¿Masturbarse a diario tiene efectos negativos? Pues bien, la conclusión principal es que no, masturbarse cada día no sólo no es malo sino que conlleva infinitos beneficios.

 

 

Masturbarte a diario, si es lo que te apetece, es una conducta sexual absolutamente normal, una manera de gozar descubriendo tu cuerpo y las sensaciones placenteras que ello provoca. Hay que sumarle, además, que al masturbarte estás teniendo sexo de una forma muy segura, no exponiéndote a ningún riesgo de transmisión sexual o posible embarazo.

Algunas de las ventajas de la auto estimulación son los siguientes:

  • Aprendes a explorar tu cuerpo y a identificar lo que más te gusta, conociendo aquellas zonas erógenas que proporcionan más placer. Dónde tocarte, cómo hacerlo, con qué intensidad… Matices que pueden marcar una sexualidad más o menos plena.
  • Al conocer tu cuerpo a la perfección, puedes transmitir lo que más te gusta a tu pareja, haciendo que los encuentros sexuales sean más placenteros.
  • Es la forma ideal de liberar tensiones del día a día. Masturbarse por la mañana te ayuda a empezar el día con más energía y buen humor. Hacerlo por la noche facilita la conciliación del sueño y beneficia la calidad del mismo.
  • Tiene innumerables beneficios en la salud. Hay estudios que indican que incluso puede prevenir ciertas enfermedades graves como algún tipo de cáncer.
  • Fomenta la autoestima ya que te hace sentir más sexy y sexualmente activa/o. Al masturbarte mantienes la libido alta y generas muchísimas más fantasías sexuales. Todo ello contribuye a que tengas más sexo.
  • En hombres, la masturbación favorece el control de la eyaculación y ejercita el sistema eréctil, preservando la capacidad sexual intacta.

 

Durante los últimos años el mercado del erotismo ha desarrollado infinidad de productos para disfrutar todavía más de la masturbación, tanto en mujeres como en hombres. Algunos de los más populares son:

  • Vibradores Clásicos y Vibradores Realistas: En forma fálica, pensados para la penetración vaginal. Las vibraciones mejoran muchísimo la estimulación en las mujeres ya que ellas son muy sensibles a ellas. Orgasmos más fáciles e intensos.
  • Balas Vibradoras y Estimuladores Sexuales: Tanto unas como otros están diseñados para la estimulación del clítoris de la mujer. Este pequeño botón del sexo femenino posee infinidad de terminaciones nerviosas. Un juguete sexual de este tipo es capaz de llevarte hasta el cielo con sólo acercarlo a tu sexo.
  • Dildos y Plugs Anales: Tanto para hombres como para mujeres, estos juguetes son fantásticos para gozar al máximo de nuestra sexualidad y dar rienda suelta a n uestras fantasías más secretas. El sexo anal es maravilloso, descubrirlo y disfrutarlo al máximo un arte al alcance de los más osados.
  • Masturbadores masculinos: Hablamos tanto de masturbadores realistas como de masturbadores de diseño. Cabe destacar que durante los últimos 5 años se han popularizado de una manera espectacular y cada día son más los hombres que disfrutan de este tipo de masturbación, infinitamente más placentera que la manual.

Recuerda que para la correcta masturbación con juguetes sexuales es básico usar un lubricante de base agua.

Lisa Rose 05 junio 2015 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.