Hombres: 5 hábitos que debes evitar para aumentar tu potencia sexual

Vivimos en una sociedad en la que se da mucha importancia a la potencia sexual, estrechamente vinculada a la virilidad, la masculinidad o el deseo del sexo opuesto hacia los hombre. Y, claro está, a ellos les gusta pensar que son una bomba sexual capaz de satisfacer a cualquier mujer.

 

Pero la realidad queda muy lejos de los estereotipos, lo cierto es que se calcula que alrededor de 2 millones de hombres en España tienen problemas de erección. Además, muchos otros confiesan sufrir de eyaculación precoz, imposibilitando mantener relaciones sexuales normales en ambos casos. Para compensar el primer problema se pueden usar estas bombas de erección; y para la eyaculación precoz existen en el mercado estos excelentes retardandes.

 

 

No obstante, hoy queremos hablaros de algunos de los hábitos o circumstancias que afectan de forma negatica a la potencia sexual de los hombres y, en consecuencia, al sentimiento de masculinidad así como a la stisfacción de la pareja.

 

ESTRÉS Y ANSIEDAD

Una cosa va ligada a la otra, este tipo de problemas está cada vez más presente en nuestra sociedad. Varios estudios concluyen que prácticamente la mitad de la población sufre problemas de estrés y ansiedad. Además de otras consecuencias en nuestra salud, en el ámbito sexual producen ambos problemas: disfunción eréctil y eyaculación precoz. Para evitarlos tenemos que encontrar momentos de desconexión, buscando la relajación, calma, sosiego... encontrando más intimidad tanto en el plano personal como en el de nuestras relaciones de pareja.

 

DEMASIADO ALCOHOL

Un exceso de alcohol en sangre produce un bajo nivel de deseo sexual. Además, a nivel físico, imposibilita la erección o, en el mejor de los casos, produce eyaculación precoz. Una pequeña cantidad de ingesta alcohólica, en cambio, puede ser positiva ya que actúa como desinhibidor y basodilatador, favoreciendo nuestro estado anímico y una correcta erección.

 

CONSUMO DE DROGAS

Hablamos tanto del tabaco como de otras drogas como el cannabis o la cocaína. El consumo de drogas tiene un efecto muy negativo en nuestro organismo y, como no, afecta también a nuestra potencia sexual. La circulación de la sangre en nuestro cuerpo queda dificulada y, con ello, aparecen las disfunciones sexuales. Como curiosidad, ¿sabías que fumar hace que tu pene sea al menos un centímetro más pequeño?

 

MEDICAMENTES

No ocurre con todos y en muchos casos no podemos evitar el consumo debido a otros problemas de salud. Pero el consumo de algunos medicamentos tiene un efecto negatico en nuestra salud sexual, normalmente relacionados con la dificultad de conseguir una erección o la imposibilidad de eyacular.

 

SOBREPESO

Exceptuando algunos casos relacionados con problemas de salud, el sobrepeso está estrechamente vinculado a unos hábitos alimentarios deficientes así como al sedentarismo. Todo ello conlleva problemas sexuales importantes. Una buena alimentación y una actividad deportiva moderada pueden cmabiar la situación y contribuir de forma positiva a tu vida sexual.

 

En resumen, una vida activa saludable sin excesos y cierta moderación harán que recuperes tu potencia sexual y, con ello, tu calidad de vida en todos los sentidos, también el sexual.

Lisa Rose 09 septiembre 2015 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.