7 Tips para el Sexo Oral Seguro

El sexo oral es la segunda práctica sexual más popular después del coito. Las parejas lo utilizan como preámbulo o incluso como forma de placer alternativa al sexo con penetración. Muchos adolescentes, además, se inician en el sexo de forma oral antes de dar un paso más y disfrutar del sexo tradicional.

 

Sexo Oral Seguro Sensualove

 

Una felación o un cunnilingus son bastante seguros desde el punto de vista de posibles contagios de enfermedades sexuales y, por supuesto, imposibilita un posible embarazo no deseado. Pero hay que tener en cuenta que, aunque pequeño, sí existe un riesgo de contagio.

Lo que hoy te proponemos son una serie de tips que harán de esta delicia una práctica segura. Placer y salud pueden ir cogidos de la mano, siempre que sigamos estas sencillas pautas. Si te dejas llevar sólo por el calentón y te olvidas de ellas, puede tener consecuencias nefastas. Recuerda que la comunicación y el mutuo acuerdo de cualquier práctica son esenciales en cualquier relación sexual.

1. Antes de realizar una felación o un cunnilingus, comprueba que no existen lesiones en las zonas genitales. El contacto con una herida puede ser causa directa de contagio de cualquier enfermedad no deseada.

2. Una lesión en los labios, encías o el interior de la boca pueden ser igualmente peligrosos. Si es el caso, evita el sexo oral hasta que estén totalmente recuperadas.

3. El uso de un preservativo en el caso del sexo oral masculino, la felación, o una pequeña toallita de látex para el sexo oral femenino, el cunnilingus, son más que necesarios, sobre todo si se trata de un encuentro ocasional con alguien que no es nuestra pareja estable.

4. Si el hombre o la mujer se niegan a utilizar protección (preservativo o pequeña toallita de látex), es mejor optar por otras formas de sexo antes de lanzarnos a hacerlo por compromiso poniendo nuestro cuerpo en riesgo.

5. Si decides practicar sexo oral sin protección, intenta no tragarte las secreciones vaginales o el semen. Evita también que el líquido preseminal penetre en tu interior ya que también puede ser portador de enfermedades de transmisión sexual.

6. Si finalmente optas por tragarte las secreciones femeninas o el semen masculino, existen pocas posibilidades de contagio siempre que no haya heridas ni en las zonas genitales ni en la boca. Si dudas, acude a tu médico, este podrá asesorarte en los pasos a seguir.

7. El sexo oral denominado “garganta profunda”, en la que se introduce el pene hasta el final, es muy placentera pero mal realizada puede ocasionar lesiones en la garganta y el paladar. Esas heridas serían también peligrosas desde el punto de vista de un posible contagio. Eso no significa que no puedas hacerlo, simplemente que debes tener cuidado con esta práctica.

Lisa Rose 23 enero 2017 4 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.