¿A qué hora te gusta más hacer el amor?

Según varios estudios se ve que el sexo entiende de horas, y que biológicamente hablando existen mejores momentos que otros para practicarlo. Aunque todas las personas somos diferentes sí que es verdad que según la hora del día tanto hombres como mujeres tenemos más elevados los niveles de testosterona, lo que ayuda en gran medida a tener un mayor deseo sexual. En Sensualove te contamos qué factores inciden en el estado de ánimo y los niveles de energía de cada persona para disfrutar al máximo del sexo. Y es que, los biorritmos eróticos coinciden en ambos sexos en algunos momentos del día, mayoritariamente por las mañanas.

Estamos acostumbrados a vincular sexo y noche, con lo cual muchas parejas se disponen a hacer el amor justo en el momento antes de acostarse, de forma casi rutinaria. Sin embargo, éste no es el mejor momento, ya que muchas veces se está cansado y lo único que se quiere es dormir. Además, a menudo uno pasa del sofá a la cama como si fuera un zombi, medio dormido, con lo que la pasión que se necesita para hacer el amor se encuentra bajo mínimos. Así que por la mañana, tras un sueño reparador, nuestro cuerpo amanece más relajado y recargado de energía para comenzar un nuevo día. Además, los niveles de testosterona están más altos, sobretodo en el caso de los hombres, con lo cual la libido también se dispara. Por lo que refiere a las mujeres, por la mañana las endorfinas alcanzan su nivel máximo, consiguiendo así una excitación óptima.

Comenzar el día disfrutando de una buena sesión erótica tiene efectos muy positivos en ambos géneros, ya que te hará empezar el día sin estrés, con una mayor vinculación afectiva, más animado también, lo que se traduce con un estado emocional más feliz. Hacer el amor por la mañana te pondrá de buen humor, con lo cual es más que probable que tengas un buen día en el trabajo. Si por las mañanas siempre vas corriendo y justo de tiempo, te animamos a que pongas el despertador un ratito antes para tus juegos amorosos.

Pero como todo en esta vida hay horas para todos los gustos. Así que que si tu cuerpo te pide marcha por la noche no dudes en dársela. Hacer el amor antes de dormir también puede ayudar para olvidarse de las preocupaciones del día y liberarse de las tensiones. Además, incluso te puede ayudar a combatir el insomnio y tener un sueño más reparador. 

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.