¿Cuál es el secreto para que una relación de pareja perdure?

A todo el mundo le gustaría saber cuál es el secreto para disfrutar felizmente de una relación de pareja para toda la vida. Acostarse todas las noches y levantarse junto a la persona a quien amas no tiene precio. Aunque no existe una respuesta correcta ni una única fórmula para conseguirlo sí que es verdad que se ha profundizado mucho sobre el tema para intentar acercarse al máximo a la receta perfecta del amor eterno. Por ese motivo la Dra Meg John Barker y la profesora Jacqui Gabb, escritoras, terapeutas y activistas académicas especializadas en sexo, género y relaciones han realizado un estudio sobre 5000 personas que disfrutan de una larga relación de pareja, descubriendo así algunos secretos que permiten que que tales relaciones perduren.

El secreto para que una relación de pareja perdure

Para comprender más acerca de las parejas que permanecen juntas por un largo periodo de tiempo las investigadoras se centran en las experiencias cotidianas de las personas, tratando de romper con los mitos culturales de encontrar “la media naranja” y “vivir felices y comer perdices” que parece que tenemos inculcados desde pequeños.


En Sensualove te contamos qué es lo que estas parejas creen que es lo mejor de su relación, lo que en definitiva valoran más en sus vidas compartidas. Y aunque estamos en una era de revolución sexual en la que ya no existen prácticamente tabúes en el terreno erótico, te sorprenderá descubrir que el hecho de disfrutar de buenas relaciones sexuales no se encuentra dentro de las respuestas principales del estudio. A continuación verás las 10 respuestas más valoradas en el sí de una relación de pareja:


1. Reírse juntos
2. Compartir valores e intereses
3. Ser los mejores amigos
4. Sentirse atendido y apoyado
5. Sentirse seguro y protegido
6. Ser feliz
7. Confiar en el otro
8. Compartir una relación cercana
9. Hablar y escuchar
10. Estar enamorado y/o ser amado


Si analizas bien estas respuestas te darás cuenta que las personas que han contestado todo esto parecen tener los niveles de ideales románticos por los suelos. Está claro que la fantasía está genial para los cuentos de hadas, pero evidentemente, la vida real está muy lejos de parecerse a un cuento y tampoco necesitamos que lo sea. Las parejas maduras, duraderas y sanas se aman porque quieren, porque se han elegido, porque les gusta estar juntas y porque así se sienten más felices.

Y por lo que refiere al sexo, cuando se les pregunta a estas parejas sobre cuantas veces practican sexo al mes responden que entre 3 y 4. Con esta cifra tan baja queda claro que la calidad predomina sobre la cantidad. Aún y así en Sensualove creemos que aumentar este dato siempre resulta positivo en cualquier pareja, ya que se refuerzan los lazos afectivos y promueve todo lo que se ha dicho anteriormente en las top 10 respuestas. Como incentivo te proponemos utilizar las delicias de un kit para parejas, el cual endulzará y ofrecerá ideas para mantener viva esta llama de pasión.

Lisa Rose 26 febrero 2018 2 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.