Guía sobre materiales para elegir un consolador

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un consolador en un sexshop es considerar cómo se sentirá en la piel, es decir, qué sensaciones puede llegar a producir al entrar en contacto con los genitales. Y no nos referimos solamente a la vibración, si es que tiene alguna, sino más bien a la textura y al material con el que está fabricado el juguete sexual. Pensar en esto antes de adquirirlo puede ayudarte a elegir el consolador ideal para ti. Así que en el sexshop online Sensualove hemos realizado una guía con las ventajas y los inconvenientes de los principales materiales con los que están fabricados la mayoría de juguetes sexuales.


mujer consoladores sensualove


Existen en el mercado erótico gran variedad de materiales con los que se elaboran juguetes sexuales: cristal, gelatina, metal, plástico, silicona, látex o caucho.

 

Guía sobre materiales para elegir un consolador


CONSOLADORES DE CRISTAL
Los consoladores de cristal están elaborados en cristal súper resistente, irrompible, no poroso. Con el cristal se puede jugar con las temperaturas, de manera que puedes enfriar o bien calentar el consolador sumergiéndolo en agua y disfrutar así de una experiencia erótica muy excitante. Son muy elegantes y sofisticados, y a veces son consideradas verdaderas piezas de arte por su sinuosidad y belleza. Realmente son un verdadero deleite tanto para la vista como para el tacto.
Sin ninguna duda son ideales para personas a las que les gusta la presión más dura contra la que luchar.

Ventajas: Son muy durables, con lo cual no es necesario reemplazarlos a menudo. Al ser de un material no poroso permite usar cualquier tipo de lubricante, ya sea de base acuosa o bien de silicona.
Inconvenientes: Si no lo preparas adecuadamente puede estar un poco frío al principio, a no ser que sea esta la sensación que buscas.

Consolador de Cristal Sensualove

 

CONSOLADORES DE GELATINA
Hace unos años los consoladores de gelatina eran los más comunes en el mercado erótico por varias razones: el coste de producción resulta bajo, la gelatina es fácilmente moldeable y también permite teñirse de muchos colores. Pero su uso ha decrecido porque han aparecido otros materiales de más calidad, como la silicona. La gelatina se siente suave y agradable en el cuerpo, y es perfecta para personas que se inician.

Ventajas: La gelatina es flexible, suave y agradable al tacto. Al ser los costes de producción bajos también resultan bajos los precios para el cliente final, con lo cual son asequibles para mucha gente.
Inconvenientes: existe un debate sobre salud por lo que refiere a los ftalatos perjudiciales que contienen algunas gelatinas. Además, puede que algunas gelatina desprendan un fuerte olor a plástico, la cual cosa puede echar atrás a más de una persona. Los consoladores de gelatina sólo pueden utilizarse junto con un lubricante de base acuosa.

Vibrador Chispa de Gelatina Sensualove

CONSOLADORES DE METAL
Los consoladores de metal son perfectos para aquellas personas a quienes les gusta la firmeza y la rigidez. Muchos consoladores y plugs anales se elaboran con este material no poroso, ya que la penetración anal es más fácil. Igual que ocurre con los consoladores de cristal, los de metal resultan ideales para calentar o enfriar justo antes de los juegos sexuales. Son muy resistentes, y algunos pueden parecer verdaderas joyas, ya que pueden llevar incrustado algún brillante o bien son dorados y plateados. Algunos de estos consoladores pueden incluso llevarse secretamente por la calle, ya que quedan colocados como un tapón anal, el cual no molesta para nada cuando están puestos. El hecho de llevarlos puestos sin que nadie lo sepa hace que la excitación sea mayúscula e incluso se llegue al orgasmo enfrente de otras personas.

Ventajas: el metal conduce electricidad, con lo cual son perfectos para realizar electrosex. Como son no porosos puedes utilizar un lubricante tanto de base acuosa como de silicona. Son muy duraderos.
Inconvenentes: Si no se calientan préviamente pueden sentirse un poco fríos al principio. Debido a la naturaleza del metal, según el consolador que se elija puede resultar un poco pesados para algunas personas.

Vibrador de Metal Sensualove

CONSOLADORES DE PLÁSTICO
Generalmente los juguetes sexuales de plástico vienen descritos con las siglas ABS, y se trata de juguetes de pequeñas dimensiones tipo balas vibradoras o pequeños consoladores de formas sencillas. Son juguetes de bajo coste perfectos para iniciarse en el terreno de los juguetes eróticos.

Ventajas: la vibración se siente fuerte, ya que el plástico transmite muy bien cualquier temblor. Se puede utilizar cualquier tipo de lubricante, ya que la superficie es no porosa, con lo cual el consolador no se estropea.
Inconvenientes: es un material rígido que puede sentirse demasiado firme en la piel.

Bala Vibradora de Plástico Sensualove

CONSOLADORES DE SILICONA
Son todos aquellos consoladores que están elaborados en silicona médica, tienen un tacto suave muy agradable y son resistentes al agua. Los consoladores de silicona adquieren la misma temperatura que la que tiene  nuestro cuerpo muy rápidamente, con lo cual resultan muy placenteros de utilizar en cualquier época del año.

Ventajas: la silicona es un material hipoalergénico seguro para el cuerpo y que se siente lujoso y confortable en las zonas íntimas.
Desventajas: Los juguetes hechos de silicona pueden ser caros. No pueden usarse junto con lubricantes de base de silicona.

Vibrador Punto G Silicona


CONSOLADORES DE LÁTEX O CAUCHO
Hay dos categorías de goma que puedes encontrar al comprar juguetes sexuales: látex estándar, que no se debe usar en caso de tener una alergia al látex conocida, y goma termoplástica (TPR). A diferencia de los juguetes sexuales de gelatina de goma, se considera que el TPR es más seguro para el cuerpo, ya que no ha sido sometido al mismo proceso de suavizado de elastómeros. Esto significa que permanecen libres de ftalatos.

Ventajas: El látex es suave y flexible, por lo que se puede doblar, girar o inflar para alcanzar los puntos adecuados para ti.
Desventajas: la superficie del látex y del caucho es porosa, por lo que solo deben usarse con lubricantes a base de agua y limpiarse completamente antes y después del uso.

Ahora que ya sabes qué puedes esperar de un consolador ya puedes elegir con criterio a tu compañero de placer. Y, ¿por qué no? a lo mejor puedes cambiar y probar un juguete sexual nuevo.

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.