La verdad sobre los gemidos durante el sexo. ¡Vídeo incluido!

Lo vemos constantemente en las películas, muchas de ellas de carácter cómico. La mujer aparece gritando con grandes gemidos, incluso gruñidos, deshaciéndose de placer. Una de las escenas más famosas es la que aparece Meg Ryan, en la película Cuando Harry conoció a Sally, con el título original When Harry met Sally. La podéis ver a continuación:

 

Los gemidos durante el sexo. Meg Ryan gritando durante un supuesto orgamo



Pero, ¿qué hay de verdad en ello? Las mujeres, ¿gritan tanto como nos hacen creer? ¿Qué ocurre con los hombres, también gritan o es una característica exclusivamente femenina? Hablamos de todo ello en este post, dedicado a los gemidos durante el sexo.

La verdad es que, tanto hombres como mujeres, producen sonidos de placer durante el sexo. Lo que definitivamente sería un mito es que estos gemidos ocurran exclusiva y expresamente durante el orgasmo.

En las últimas décadas, en las que se estudia prácticamente todo, varios estudios han analizado el por qué de los gemidos. Una de los principales motivos sería el de comunicarse con la pareja, expresando el grado de satisfacción y excitándose mutuamente. Las mujeres serían más proclives a gemir por un hecho natural de instinto de supervivencia de la especie. Los gemidos femeninos facilitan la excitación masculina y, con ella, favorecen las posibilidades de eyaculación del hombre. Algunas mujeres gimen de forma voluntaria simplemente para acelerar el orgasmo de los hombres cuando ya están saciadas o cansadas de tener sexo, esperando que su chico termine cuanto antes.

Otro estudio concluye que las personas que gimen en la cama tienden a disfrutar más del sexo que las personas que no lo hacen. La principal razón de ello sería que se entregan más al placer, de forma más natural y menos consciente, gozando al máximo del momento sexual. Estas mismas personas son las más comunicativas en la cama y saben trasladar sus inquietudes y fantasías sexuales, viviendo más intensamente.

Los gemidos son muy bienvenidos, las personas confiesan que se sienten muy bien cuando su pareja los produce. Estos sonidos tan sensuales reafirmarían que estamos proporcionando placer e incluso motivarían seguir realizando un buen trabajo.

Al analizar el comportamiento femenino durante el sexo, un grupo de sociólogos confirmó que las mujeres tienden a producir sonido copulativos justo antes del orgasmo masculino así como en el momento en el que se produce. Esto lo harían de forma voluntaria para aumentar el placer del hombre.

Como conclusión, una pareja ruidosa en la cama tiene más posibilidades de ser feliz. Y es que el sexo es una parte muy importante en una relación. Si este funciona, el resto de astros se alinean para tener una relación sentimental más fuerte y duradera. Así que ya lo sabes, ¡a gemir de placer!

Lisa Rose 28 febrero 2017 4 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.