Rompiendo con el mito de la lubricación

Existe la falsa creencia de que las mujeres, especialmente las chicas jóvenes, no necesitan lubricación extra para disfrutar plenamente de la sexualidad. Y si lo necesitan es que algo erróneo les ocurre. Pero esta idea está muy lejos de la realidad. El uso de un lubricante conduce a unas relaciones sexuales de más calidad, mucho más sensitivas. Así de simple.

 

Lubricación femenina



Varios estudios muestran cómo tanto hombres como mujeres disfrutan de un sexo mucho más placentero cuando utilizan un lubricante, ya que la fricción se minimiza y el deslizamiento del pene durante la penetración es más gozoso.

Dicho esto, también es cierto que los niveles de secreciones vaginales varían de una mujer a otra, así como también lo hacen a lo largo de la vida. Hay varios motivos por los cuales una mujer no tiene los niveles de humedad óptimos:

1. EL ESTRÉS O LA ANSIEDAD. Producidos incluso por los pequeños problemas del día a día.

2. LA DESHIDRATACIÓN. Beber poca agua contribuye a producir menos flujo vaginal.

3. LOS CAMBIOS HORMONALES. Como son la menopausia, el embarazo o bien el amamantamiento de un bebé.

4. CONDICIONES MÉDICAS. Algunos problemas de salud, como la diabetes o trastornos inmunológicos, pueden llevar a ello.

5. LA TOMA DE CIERTOS MEDICAMENTOS. Hablamos de la píldora anticonceptiva, pastillas para la alergia o antidepresivos, entre otros muchos.

 

Cualquiera de estas condiciones puede hacer que las relaciones sexuales en mujeres de cualquier edad no sean tan confortables y placenteras como deberían ser. La buena noticia es que se puede resolver fácilmente usando un buen lubricante.

Tal y como hemos comentado al inicio, incluso las mujeres que gozan de buena lubricación pueden sacarle partido al uso de este producto. Un lubricante servirá para añadir un toque sensual, convirtiendo el sexo en una experiencia más suave y resbaladiza, ofreciendo nuevas sensaciones, encendiendo la chispa de pasión.

Pero, ¿qué lubricante elegir?

Existen innumerables productos de este tipo en el mercado, con lo cual escoger uno puede ser abrumador si no eres un experto. Aquí te mostramos lo imprescindible que debes saber de ellos.

LUBRICANTES DE BASE ACUOSA
Perfectos para disfrutar tanto en relaciones sexuales en pareja como con juguetes eróticos de silicona, ya que no daña la capa exterior de éstos. Son lubricantes muy versátiles que se pueden utilizar entre sábanas, sin miedo a ensuciarlas. Los puedes encontrar en versión natural o bien de sabores, con lo cual podrás jugar más besando y lamiendo para disfrutar de sexo oral. Los Lubricantes Acuosos son compatibles con el uso de preservativos de látex.

Lubricante de base acuosa  Lubricantes de sabores


LUBRICANTE DE BASE DE SILICONA
Si lo que te apetece es disfrutar de una sesión erótica bajo la ducha este es el lubricante perfecto, ya que no se disuelve fácilmente al entrar en contacto con el agua. Con una pequeña cantidad basta para disfrutar de un deslizamiento increíble, dejándo la piel con un tacto sedoso. Los Lubricantes de Silicona también son compatibles con el uso de preservativos de látex.

Lubricante de Silicona


LUBRICANTES CON EFECTO ESTIMULANTE
Son lubricantes con efecto frío o calor. Tal y como indica el nombre, al entrar en contacto con la piel aportan una agradable sensación de frescor o calor. Este efecto se magnifica al soplar, resultando muy estimulante el cosquilleo en las zonas erógenas. Si todavía no los has probado, lánzate a probar un Lubricante con Efecto Estimulante.

Lubricantes con efecto calor


Si quieres redescubrir la magia del sexo y disfrutar aún más de tus relaciones en pareja, experimentar con un lubricante es una buena manera de conseguirlo.

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.