¿Sabías que lo que comes afecta tu rendimiento sexual? Te lo contamos

Hablamos de cómo impulsar tu rendimiento sexual a través de una alimentación saludable.


Mantener la pasión en la intimidad y tener una salud sexual plena es uno de los retos más grandes que todos tenemos. Pero si nos alimentamos mal, llevamos una vida llena de estrés y dormimos poco sólo conseguiremos que ésta sea mediocre. Parece que las personas no seamos conscientes de la relación tan directa entre nuestros hábitos de vida y nuestro rendimiento sexual. Pero es del todo cierto que el menú del día influye en el desempeño posterior entre las sábanas. Lo que comemos nos pasa factura en el ámbito de la intimidad, con lo cual podemos afirmar que no sólo somos lo que comemos, sino que también disfrutamos más o menos dependiendo de ello.

 

Rendimiento sexual


Tener la presión alta a causa de factores externos puede causarnos problemas sexuales como por ejemplo una excitación deficiente, poca lubricación vaginal, trastornos en el clímax o bien disfunción eréctil. El colesterol alto, a su vez, dificulta la producción de testosterona, tan importante en los hombres, llegando incluso a anular el deseo sexual. La buena noticia es que todo esto es reversible si nos ponemos manos a la obra, o mejor dicho, a los fogones.


Para disfrutar de unas relaciones sexuales magníficas debe haber un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Eso quiere decir que debemos estar correctamente nutridos, la cual cosa contribuye a una buena irrigación sanguínea, y también estar libres de estrés, ansiedades y preocupaciones. Lograr este equilibrio sólo es posible llevando un estilo de vida saludable con una alimentación baja en azúcar, grasas saturadas, frituras, exceso de sodio, alimentos envasados, alcohol, café y comida basura. Siempre que sea posible debemos comer alimentos frescos y alejarnos de los que nos perjudican.


Además, realizar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido y tener un efecto vigorizante en el cuerpo, ya que hace aumentar el riego sanguíneo y se liberan las famosas hormonas de la felicidad, como endorfinas y serotoninas.


En tan sólo 5 días de una alimentación limpia notarás la diferencia. Tu deseo sexual aumentará, los orgasmos serán más intensos, en el caso de los hombres las erecciones también serán más duraderas y, por lo que refiere a las mujeres, la sensibilidad de la zona íntima se intensificará, con lo cual los orgasmos múltiples serán posibles. Así que, el secreto para tener una sexualidad satisfactoria y longeva está en tu propia cocina.
Si quieres disfrutar de una velada única te animamos a que sigas alguna de las deliciosas y afrodisíacas recetas que propone Carmea Freixa en el libro Abre la boca.

Libro alimentación y sexo

Arturo Gonzalez 27 abril 2017 3 etiquetas (mostrar)

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.