Sexo de una noche... Lo que necesitas saber antes de decir sí

Esta práctica sexual es cada vez más habitual, sobre todo entre jóvenes, aunque lo practican personas adultas de todas las edades. Para disfrutarlo sin remordimientos es básico tener un pensamiento abierto y estar dispuesta/o a experimentar al máximo sin implicaciones de compromiso más allá de la misma noche.

 

sexo de una noche casual



Lo que hoy os contamos son varias recomendaciones así como algunos datos relacionados con el sexo casual de un noche.

CUIDADO CON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Y también con los embarazos no deseados. Disfruta del sexo, pero siempre con responsabilidad, no vaya a ser que un momento de placer se convierta en algo de lo que puedas arrepentirte el resto de tu vida. Lo único que debes hacer es tomar medidas usando un preservativo. Es muy fácil, ¿no crees? ;)

ALTA AUTOESTIMA. Las personas que afirman tener sexo de una noche de forma habitual tiene la autoestima por las nuves, con lo que no se deprimen tan fácilmente como otras personas que mantienen relaciones siempre con la misma pareja. No es apología de ningún tipo, al parecer es un dato contrastado científicamente.

DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Las estadísticas nos dicen que cerca del 80% de los hombres ha practicado sexo de una noche en alguna ocasión. En contraposición, ellas se quedan en un discreto 55%. Los motivos de esta diferencia, según algunos expertos, podrían ser que ellas se sienten más culpables y utilizadas de lo que se sienten ellos. También cabe destacar que son datos extraidos de encuestas en las que, presumiblemente, ¿ellas pueden esconder sus hábitos y ellos exagerar un poco? Quien sabe... ;)

SOCIOSEXUALIDAD. Una experta en sexualidad, originaria de EEUU, inventó este término para referirse a este tipo de sexo casual y sin compromiso. Lo describió como una nueva forma de sociabilización entre adultos.

BAJO ÍNDICE DE ORGASMOS FEMENINOS. Mientras que más del 85% de los hombres llegan al orgasmo de forma habitual (no importa si es con su pareja estable o durante sexo de una noche), sólo el 40% de las mujeres llega al clímax mediante esta práctica.

POCA IMPLICACIÓN EMOCIONAL. El tipo de sexo del que hablamos no debería pisar el terreno amoroso. Se trata de dar respuesta a una necesidad fisiológica, sexo en estado puro. Si ambas partes lo tienen claro se evitarán malestendidos innecesarios.

SIN COMPLEJOS, SIN LÍMITES. El sexo casual permite disfrutar del momento sin limitaciones ya que no nos jugamos nada, no volveremos a ver a esta persona nunca más. Los complejos deben olvidarse para dejar paso al placer sexual sin límites.

Y tu, ¿has probado ya esta modalidad sexual tan excitante? ¿A qué esperas para practicarlo?

Escribe un comentario

Por favor, ten en cuenta que revisamos todos los comentarios antes de su publicación.