Blog Sensualove | Sexo: Las mejores noticias y consejos

Guía sobre materiales para elegir un consolador

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un consolador en un sexshop es considerar cómo se sentirá en la piel, es decir, qué sensaciones puede llegar a producir al entrar en contacto con los genitales. Y no nos referimos solamente a la vibración, si es que tiene alguna, sino más bien a la textura y al material con el que está fabricado el juguete sexual. Pensar en esto antes de adquirirlo puede ayudarte a elegir el consolador ideal para ti. Así que en el sexshop online Sensualove hemos realizado una guía con las ventajas y los inconvenientes de los principales materiales con los que están fabricados la mayoría de juguetes sexuales.


mujer consoladores sensualove


Existen en el mercado erótico gran variedad de materiales con los que se elaboran juguetes sexuales: cristal, gelatina, metal, plástico, silicona, látex o caucho.

 

Guía sobre materiales para elegir un consolador


CONSOLADORES DE CRISTAL
Los consoladores de cristal están elaborados en cristal súper resistente, irrompible, no poroso. Con el cristal se puede jugar con las temperaturas, de manera que puedes enfriar o bien calentar el consolador sumergiéndolo en agua y disfrutar así de una experiencia erótica muy excitante. Son muy elegantes y sofisticados, y a veces son consideradas verdaderas piezas de arte por su sinuosidad y belleza. Realmente son un verdadero deleite tanto para la vista como para el tacto.
Sin ninguna duda son ideales para personas a las que les gusta la presión más dura contra la que luchar.

Ventajas: Son muy durables, con lo cual no es necesario reemplazarlos a menudo. Al ser de un material no poroso permite usar cualquier tipo de lubricante, ya sea de base acuosa o bien de silicona.
Inconvenientes: Si no lo preparas adecuadamente puede estar un poco frío al principio, a no ser que sea esta la sensación que buscas.

Consolador de Cristal Sensualove

 

CONSOLADORES DE GELATINA
Hace unos años los consoladores de gelatina eran los más comunes en el mercado erótico por varias razones: el coste de producción resulta bajo, la gelatina es fácilmente moldeable y también permite teñirse de muchos colores. Pero su uso ha decrecido porque han aparecido otros materiales de más calidad, como la silicona. La gelatina se siente suave y agradable en el cuerpo, y es perfecta para personas que se inician.

Ventajas: La gelatina es flexible, suave y agradable al tacto. Al ser los costes de producción bajos también resultan bajos los precios para el cliente final, con lo cual son asequibles para mucha gente.
Inconvenientes: existe un debate sobre salud por lo que refiere a los ftalatos perjudiciales que contienen algunas gelatinas. Además, puede que algunas gelatina desprendan un fuerte olor a plástico, la cual cosa puede echar atrás a más de una persona. Los consoladores de gelatina sólo pueden utilizarse junto con un lubricante de base acuosa.

Vibrador Chispa de Gelatina Sensualove

CONSOLADORES DE METAL
Los consoladores de metal son perfectos para aquellas personas a quienes les gusta la firmeza y la rigidez. Muchos consoladores y plugs anales se elaboran con este material no poroso, ya que la penetración anal es más fácil. Igual que ocurre con los consoladores de cristal, los de metal resultan ideales para calentar o enfriar justo antes de los juegos sexuales. Son muy resistentes, y algunos pueden parecer verdaderas joyas, ya que pueden llevar incrustado algún brillante o bien son dorados y plateados. Algunos de estos consoladores pueden incluso llevarse secretamente por la calle, ya que quedan colocados como un tapón anal, el cual no molesta para nada cuando están puestos. El hecho de llevarlos puestos sin que nadie lo sepa hace que la excitación sea mayúscula e incluso se llegue al orgasmo enfrente de otras personas.

Ventajas: el metal conduce electricidad, con lo cual son perfectos para realizar electrosex. Como son no porosos puedes utilizar un lubricante tanto de base acuosa como de silicona. Son muy duraderos.
Inconvenentes: Si no se calientan préviamente pueden sentirse un poco fríos al principio. Debido a la naturaleza del metal, según el consolador que se elija puede resultar un poco pesados para algunas personas.

Vibrador de Metal Sensualove

CONSOLADORES DE PLÁSTICO
Generalmente los juguetes sexuales de plástico vienen descritos con las siglas ABS, y se trata de juguetes de pequeñas dimensiones tipo balas vibradoras o pequeños consoladores de formas sencillas. Son juguetes de bajo coste perfectos para iniciarse en el terreno de los juguetes eróticos.

Ventajas: la vibración se siente fuerte, ya que el plástico transmite muy bien cualquier temblor. Se puede utilizar cualquier tipo de lubricante, ya que la superficie es no porosa, con lo cual el consolador no se estropea.
Inconvenientes: es un material rígido que puede sentirse demasiado firme en la piel.

Bala Vibradora de Plástico Sensualove

CONSOLADORES DE SILICONA
Son todos aquellos consoladores que están elaborados en silicona médica, tienen un tacto suave muy agradable y son resistentes al agua. Los consoladores de silicona adquieren la misma temperatura que la que tiene  nuestro cuerpo muy rápidamente, con lo cual resultan muy placenteros de utilizar en cualquier época del año.

Ventajas: la silicona es un material hipoalergénico seguro para el cuerpo y que se siente lujoso y confortable en las zonas íntimas.
Desventajas: Los juguetes hechos de silicona pueden ser caros. No pueden usarse junto con lubricantes de base de silicona.

Vibrador Punto G Silicona


CONSOLADORES DE LÁTEX O CAUCHO
Hay dos categorías de goma que puedes encontrar al comprar juguetes sexuales: látex estándar, que no se debe usar en caso de tener una alergia al látex conocida, y goma termoplástica (TPR). A diferencia de los juguetes sexuales de gelatina de goma, se considera que el TPR es más seguro para el cuerpo, ya que no ha sido sometido al mismo proceso de suavizado de elastómeros. Esto significa que permanecen libres de ftalatos.

Ventajas: El látex es suave y flexible, por lo que se puede doblar, girar o inflar para alcanzar los puntos adecuados para ti.
Desventajas: la superficie del látex y del caucho es porosa, por lo que solo deben usarse con lubricantes a base de agua y limpiarse completamente antes y después del uso.

Ahora que ya sabes qué puedes esperar de un consolador ya puedes elegir con criterio a tu compañero de placer. Y, ¿por qué no? a lo mejor puedes cambiar y probar un juguete sexual nuevo.

Lee el post entero →

Cómo usar un consolador. Consejos para la primera vez

Muchas son las personas que tienen en mente utilizar un consolador en sus momentos de intimidad pero aún no se han atrevido a dar el salto por prejuicios. Y es una pena, porque la gran mayoría de las que sí lo han hecho afirman que sus vidas sexuales tienen un “antes” y un “después” tras la introducción de un consolador en su dormitorio.

Mi primer consolador Sensualove

¿Qué es un consolador?

Un consolador es un juguete sexual tradicional que, a diferencia de los vibradores, no dispone de ningún mecanismo que lo haga oscilar, mover o vibrar. No por esto significa que sea menos placentero que los otros, ya que simplemente se trata de otra opción más a la hora de disfrutar de cuerpo de uno mismo. Además, a muchas personas no les acaba de agradar la sensación de hormigueo que aporta un vibrador y prefieren una experiencia más realista, como si de un pene se tratara. Lo que sí está claro es que tanto los consoladores como los vibradores son una magnífica herramienta para despertar pasiones, y desde nuestro sex shop te aseguramos que quienes lo prueban desean repetir la experiencia una y otra vez.

Cómo usar un consolador por primera vez Sensualove

Beneficios de usar un consolador

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un consolador sirve para disfrutar de una masturbación muy excitante, la cual cosa nos proporciona auto placer y nos hace más libres y felices a la vez. Así pues podemos decir que masturbarte con un consolador te aporta lo siguiente:


1. Conocer mejor tu cuerpo y saber lo que más y lo que menos te gusta.

2. Al saber lo que más te gusta, podrás compartirlo con tu pareja y pedirle que te haga lo que funciona mejor para ti.

3. Descubrir cómo alcanzar los mejores orgasmos. Muchas mujeres no son capaces de tenerlos en pareja hasta que descubren el mejor camino para llegar a ellos a solas con un consolador.

4. Masturbarse te permite probar cosas nuevas, fantasear sin limitaciones.

5. Fortalecer tu zona pélvica, disfrutando así de una buena salud íntima.

6. Podrás disfrutar de sexo sin riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual.

7. Si no tienes pareja, masturbarse con un consolador es una forma fantástica de gozar plenamente del sexo.

8. Y aunque tengas pareja, el auto placer puede complementar tus necesidades sexuales. O simplemente te gusta hacerte cosas diferentes cuando estás a solas.

9. Porque no has llegado al orgasmo durante el coito y al terminar te apetece regalarte uno con tu juguete sexual.

10. O has tenido un orgasmo y quieres alguno/s más.

11. Aumentar la libido, preparando tu cuerpo para tener sexo con alguien.

12. Disfrutar de tu cuerpo y no quedarte con las ganas cuando a tu pareja no le apetece, se siente cansada o está lejos de ti.

13. Como fórmula para mantener tu cuerpo activo, gozando de una vida sexual más larga y satisfactoria.

14. Para sentirte seguro/a contigo mismo/a. El hecho de saber cómo responde tu cuerpo ante cada estímulo te dará más seguridad en la cama cuando estés con otra persona.

15. Porque tienes mucho estrés y masturbarte te relaja.

16. Como fórmula para dormir mejor. Al acostarte, si te masturbas con un consolador te ayudará a conciliar el sueño.

17. Porque te lo mereces, como forma para premiarte o hacerte un auto regalo.

18. Si eres mujer, para reducir posibles dolores menstruales.

19. Si eres hombre, eyacular con frecuencia te evitará riesgos de padecer cáncer de próstata.

20. Porque cuanto más placer te das con un consolador, más ganas tienes de seguir haciéndolo.

21.Tener un orgasmo con un consolador sube la autoestima.


Consejos previos a la utilización de un consolador

  • Aunque parezca obvio, antes de empezar a utilizar un consolador debes asegurarte que esté limpio, con lo que si no lo está deberás lavarlo con agua tibia y jabón neutro o bien usar un limpiador de juguetes sexuales específico.
  • Utiliza siempre un lubricante de base acuosa para que el consolador se deslice fácilmente y de forma agradable sin provocar dolorosas fricciones en la zona íntima.
  • Elije un consolador de forma y tamaño adecuados a ti. Te recomendamos que si es la primera vez que vas a utilizar un consolador empieces por uno pequeño, y cuando ya te hayas acostumbrado a este tamaño pases a otro más grande. También es preferible empezar por consoladores lisos antes de pasar a los texturizados.
  • Siempre debes utilizar un juguete sexual que haya sido diseñado para masturbarse, y nunca usar otros artículos o productos, ya que puedes verte inmerso en situaciones peligrosas para tu cuerpo, así como también momentos muy embarazosos en el hospital.


¡Ya puedes empezar!

Aplica una buena dosis de lubricante acuoso en tu juguete sexual, relájate y disponte a disfrutar de las maravillas que te ofrece la masturbación en compañía de un consolador. Sólo tienes que introducirlo suavemente en el orificio elegido, vagina o ano, penetrarlo a un ritmo que te guste y atreverte a probar movimientos distintos a los que ya conoces. Olvídate de llegar a una meta y disfruta en todo momento de la maravillosa experiencia. Y es que, aunque el orgasmo es una explosión de placer, debes tratar de disfrutar de todo el camino. Te recomendamos que pruebes tu consolador a solas antes de utilizarlo en compañía de tu pareja, ya que podrás desenvolverte mucho mejor y sin presiones porque conocerás qué es lo que más te gusta.

¿Cómo elegir en un sex shop? Tipos de consoladores

En el sexshop Sensualove encontrarás el consolador que mejor se adapta a tus necesidades y te aporta aquella excitación que tanto anhelas en tus masturbaciones. Los podemos clasificar de la siguiente manera:

Consoladores Realísticos:

Se trata de aquellos consoladores de aspecto más realista, como un pene. En los últimos años el mercado erótico ha evolucionado mucho y se pueden encontrar verdaderas réplicas del miembro masculino que van de los 15 cm al los 22 cm como media. Algunos de estos consoladores disponen de testículos, venas y glande bien definido. Incluso el tacto es increíblemente real, asemejándose a la textura de la piel humana. Además, existen también consoladores realísticos con una ventosa en la base, que sirve para adherirse a cualquier superficie tipo baldosa de baño y disfrutar así del mejor sexo en cualquier posición imaginable. Tras varios estudios hemos podido comprobar que los consoladores realistas son los juguetes sexuales favoritos de las mujeres, es decir, ¡son un juguete que no puede faltar en tu mesita de noche!

Consoladores Punto G:

Todos los consoladores punto g tienen en común su punta ligeramente curvada, la cual está creada para alcanzar y estimular fácilmente el preciado punto g femenino. Existen diferentes formas de consoladores punto g, así como también materiales con los que están elaborados, aunque la silicona y la gelatina acostumbran a ser los más habituales.

Consoladores Anales:

Los consoladores anales son juguetes sexuales diseñados para penetrar la zona anal, tanto de hombres como de mujeres. Normalmente tienen una forma cónica para facilitar su inserción en el ano, aunque también puedes encontrar otras formas que se adaptan perfectamente a la anatomía del recto. Pese a que aún hay mucha gente que no se atreve a practicar sexo anal por temor a ser juzgado el uso de consoladores anales ha aumentado considerablemente en los últimos años. Y es que, te aseguramos que la estimulación del ano por parte de un plug o dildo anal es de las experiencias más satisfactorias que existen.

Consoladores Dobles:

Son una opción magnífica a tener en cuenta para tener sexo entre lesbianas, ya que los consoladores dobles son un dildo largo, de más de 30 cm, con dos extremos que sirven para que dos mujeres puedan utilizar a la vez, disfrutando así de una penetración simultánea muy excitante.
También existen los consoladores dobles para doble penetración de una persona, es decir, para usar vaginalmente y analmente a la vez. Estos consoladores tienen un extremo más ancho que el otro, siendo el delgadito para el ano y el más ancho para la vagina. La sensación de plenitud de estet tipo de consoladores doble aporta orgasmos extremos a sus usuarias.

Consoladores de Vidrio y de Metal:

Como ya hemos dicho anteriormente, la mayoría de consoladores están elaborados en silicona hipoalergénica, así como también en diferentes gelatinas suaves. Pero en el mercado erótico se han puesto muy de moda también los consoladores elaborados en metal y también en vidrio. Se trata de dos materiales no porosos, muy higiénicos, que tienen en común el hecho que permiten jugar con las temperaturas. Es decir, de lo que se trata es de sumergir debajo del grifo durante unos minutos el consolador, ya sea en agua fría o bien caliente, para después penetrarte. Así se consigue una estimulación distinta a la habitual, muy agradable, por contraste de la temperatura.
Cabe destacar que los consoladores de vidrio son absolutamente seguros para el cuerpo al ser totalmente irrompibles. Además, algunos de ellos son verdaderas piezas de arte, ya que el vidrio permite fundirse en formas muy sinuosas y también tener unos colores preciosos.
Existen también un tipo de consoladores anales, los plugs anales con brillantes, que pueden utilizarse para salir a la calle y hacer vida normal. Se trata de un pequeño tapón anal con un brillante precioso en la base que queda en la zona exterior del ano. Las personas que utilizan este tipo de plugs anales con brillante aseguran que la experiencia es tan emocionante que llegan a tener orgasmos delante de gente y todo.

Desde nuestro sex shop  Sensualove te recomendamos que pruebes uno de nuestros consoladores para enriquecer tu vida sexual y satisfacer tus fantasías eróticas.

Lee el post entero →

Consoladores para todos los gustos en un sexshop

Afortunadamente en los últimos años la sociedad en general se ha modernizado muchísimo en materia de sexualidad. En España el avance ha sido brutal. Quedan ya muy atrás aquellos tiempos en los que hablar de sexo estaba mal visto, era tabú, en definitiva. Y mucho más en los que comprar consoladores era algo minoritario que solamente podía hacerse en un lúgubre sexshop de calle. A día de hoy han surgido varios sexshop como Sensualove, donde se puede elegir entre cientos de consoladores de diferentes formas y tamaños, entre muchos otros juguetes eróticos.

Los consoladores son un juguete sexual clásico entre los clásicos. Sin ninguna duda son el juguete tradicional que no puede faltar en el cajón de la mesita de noche. Se trata de unos masturbadores que pueden ser femeninos o masculinos, pero a diferencia de los vibradores no disponen de ningún mecanismo mecánico o electrónico. Y su finalidad es muy clara: despertar el interés sexual y hacer disfrutar al máximo del cuerpo de cada uno.

En nuestro sexshop te contamos qué tipo de consoladores existen en el mercado erótico y sus diferencias, para que así puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Consoladores Realísticos:

Cuando hablamos de fantasías eróticas es evidente que cada uno tiene las suyas, aunque por lo general, muchas personas afirman que sus sueños eróticos se hacen realidad al utilizar un consolador realista. Y es que, los consoladores realistas son penes de aspecto natural que pueden disponer de testículos, glande bien definido, algunas venas y textura firme pero agradable a la vez. Por lo general los consoladores realistas son penes que van de entre los 12 cm hasta los 26 cm, siendo los 18 cm la media de largada preferida por los consumidores. Es muy común que algunos consoladores realísticos tengan una ventosa en su base. Esto permite adherirse en cualquier superficie lisa, como por ejemplo las baldosas de la ducha, y así disfrutar de una masturbación muy excitante en cualquier posición.
La experiencia de masturbarse con un consolador realístico puede resultar muy similar a la de disfrutar de la penetración con un pene real. Tanto si su uso es vaginal como si es anal el placer es mayúsculo.

Consoladores Realísticos Sensualove

Consoladores Punto G:

En un sexshop puedes encontrar infinidad de consoladores punto G de distintos tamaños y formas, aunque si en alguna cosa coinciden todos es en su funcionalidad: todos ellos tienen una ligera curvatura en la punta, especialmente diseñada como una pequeña ayuda para que las mujeres descubran los secretos de su cuerpo. Es decir, para que alcancen fácilmente el Punto G femenino, el cual está en la parte posterior del clítoris, lo estimulen y logren disfrutar de unos orgasmos explosivos. El punto G femenino a veces es difícil de localizar si no se utiliza un consolador curvado pensado para este fin.
En el sex shop Sensualove podrás encontrar consoladores punto G de diferentes materiales y texturas. Si lo que quieres es una estimulación extra puedes decantarte por los consoladores texturados, los cuales tienen estrías o rugosidades que ofrecen un gran placer al rozar con las paredes vaginales.

Dildo Consolador Punto G Sensualove


Plugs Anales:

Los consoladores plugs anales son juguetes sexuales pensados para satisfacer tus ganas de disfrutar de un sexo diferente al que conocías hasta ahora: del maravilloso sexo anal. Estos consoladores están diseñados específicamente para provocar una oleada de placer al ser introducidos de forma segura y eficaz por el ano. Aunque como siempre en el mercado del erotismo existen infinidad de formas y tamaños para elegir una cosa si que los caracteriza a todos, y es la rigidez del material con el que están elaborados la mayoría de ellos. Normalmente los consoladores plugs anales están hechos de un material más rígido comparado con los consoladores para uso vaginal, por el simple hecho de que la introducción cuesta un poco más y se tiene que realizar un más de presión en la zona. Si el dildo fuera demasiado blando costaría muchísimo de introducir en el ano.
Para iniciarse en el sexo anal es recomendable utilizar un consolador plug anal pequeño y de forma cónica, ya que la introducción en el ano resulta muy fácil. Una vez te sientas cómodo con un tamaño pequeño puedes atreverte a utilizar un tamaño más grande. En nuestro sex shop disponemos de kits de consoladores plugs anales de varios tamaños para que puedas progresar a tu ritmo.

Dildo Consolador Anal Sensualove


Consoladores Clásicos:


Así es como llamamos a los consoladores tradicionales, los de toda la vida. Aquí se engloban todos los consoladores: los de uso vaginal, los anales, los de forma fálica, los creados para estimular específicamente el punto g femenino, los diseñados para hombres para estimular la próstata y el punto p masculino, los de doble penetración... Su rigidez y forma también dependen de cada uso, con lo cual pueden ser muy distintos entre ellos. Lo que sí tienen en común todos los consoladores clásicos es que gracias a ellos, tanto hombres como mujeres, pueden beneficiarse de una masturbación sin límites, asegurándose así una buena salud sexual.

Consolador Clásico Sensualove


Consoladores Dobles:

Cuando hablamos de consoladores dobles nos referimos a dos tipos de juguetes sexuales distintos: los destinados al placer entre dos lesbianas y los destinados a la estimulación de una misma persona del ano y la vagina a la vez.
Por lo que refiere a los consoladores dobles para lesbianas podemos considerar este juguete como el más tradicional entre los juguetes destinados a este colectivo, ya que permite disfrutar de una penetración compartida a la vez, de manera que las sensaciones de excitación las sienten ambas personas al mismo tiempo. Estos consoladores dobles son dildos largos, de más de 30 cm, con dos extremos con la punta redondeada, muchas veces simulando un pene, para mayor realismo. Resulta muy divertido masturbarse con este tipo de consoladores.
Cuanto a los consoladores dobles para una misma persona podemos decir que tienen forma de U y son bastante cerrados, para poder ser introducidos en el ano y en la vagina a la vez. Además, normalmente el extremo destinado a la penetración anal es más delgado al vaginal, para facilitar así su inserción en esta delicada zona. El uso de este tipo de consoladores dobles ofrece una gran plenitud sexual a las mujeres.

Consolador Doble Sensualove


Dildos de Metal:

Los consoladores dildos de metal son el juguete favorito de muchas personas, ya que ofrecen un sinfín de posibilidades de juego por el simple hecho de permitir cambiarle la temperatura. Con un consolador hecho de metal podrás sumergirlo en agua fría o bien caliente, y disfrutar así de distintas y muy excitantes sensaciones. Además, existen consoladores de metal tanto para uso vaginal como para uso anal, y los hay de formas bien distintas. Todos ellos coinciden en ser consoladores elegantes y sofisticados, muy agradables tanto para la vista como para el tacto.

Consolador Plug Anal de Metal Sensualove

Dildos de Vidrio:

Los consoladores dildos de vidrio son considerados una pieza de arte erótico, ya que este material permite hacer verdadero arte. En un sexshop como Sensualove puedes encontrar consoladores de vidrio de bellísimas formas y colores que te motivarán sexualmente. Son un verdadero deleite para la vista y el tacto. Aunque a mucha gente le preocupe la seguridad de estos consoladores es importante destacar que este material es completamente seguro para el cuerpo, totalmente irrompible. Además, de igual manera que ocurre con los consoladores de metal, los que están hecho de vidrio son perfectos también para jugar con las temperaturas, enfriándolos y calentándolos en agua para sentir un sinfín de sensaciones placenteras.

Consolador de Vidrio Sensualove


Consoladores de Actores:

Para todas aquellas personas a las cuales no les basta disfrutar de un consolador realístico en forma de pene en nuestro sex shop disponemos de una gran variedad de consoladores de actores, que son aquellas réplicas del miembro masculino de los actores de cine porno que tanto les gustan y excitan en la pantalla. Gracias a un molde se han podido elaborar réplicas exactas de los penes erectos de una multitud de estrellas del cine porno a nivel mundial, los cuales son deseados tanto por fans femeninas como masculinos. De entre estos consoladores de actores podemos destacar el pene de Nacho Vidal, Brent Everett o bien Adam Dexter. Todos ellos están dotados de un gran tamaño, así como también de un tacto muy semejante a la piel humana.

Consolador de Actor Sensualove

Podrás disfrutar de tu consolador ya sea a solas o bien en compañía, e incluirlo en tus juegos sexuales en pareja, convirtiéndose así en un plus que os llenará de pasión, excitación y complicidad.

Lee el post entero →